Rompe y avanza

¡Se el protagonista de tu vida!

Terapia Gestalt

Beneficios:

Facilita que la persona ponga su atención en qué hace y cómo.
Es decir, se centra en el presente a diferencia de otras terapias que se centran en el porqué (pregunta que nos pone el acento en el pasado).

Se retoma el pasado sólo para traerlo al presente con la finalidad de entender lo que se está viviendo el este momento.
(Siempre teniendo en cuenta emoción, pensamiento y sensaciones corporales).
Dejamos de ser víctimas en manos del destino para convertirnos en creadores de nuestras vidas.

Favorece un clima de aceptación donde pueda crecer nuestra autoestima, un terreno donde puedad fertilizar la gratitud y el amor a la vida.

¿Qué es la terapia Gestalt?

La terapia gestalt es una terapia humanista que nace durante los años 50 como respuesta a las terapias que insistian mucho en el trabajo sobre el pasado (infancia, experiencias pasadas, etc.)

Es un sistema terapéutico totalmente experiencial, desarrollado por un discipulo de FREUD llamado FRITZ PERLS.

“Gestalt” es una palabra que deriva del aleman y no tiene una traducción especifica, pero podriamos definirla como “forma, estructura, configuración, como un todo unificado de todas las partes”.

Consiste en una terapia concentrada en el “aquí y ahora”, siempre se trabaja en tiempo “presente” (podemos trabajar el pasado llevandolo al presente y observar de que forma nos afecta en el aquí y ahora)y siempre hablando en primera persona, ejemplo: “yo siento que en aquel momento… y me duele en…”.

Es una terapia de contacto con las “emociónes” (darse cuenta en el aquí y ahora, cual es la emoción que me está emergiendo).

La idea de la terapia gestalt es que la persona llegue a ser ella misma, no aquello que no le corresponde o aquello que se espera de ella. Utilizar su propio potencial, ser un lider sin ser un rebelde, que pueda apoyarse en sí misma en lugar de apoyarse en los demás o en las cosas. Ayuda a encarar con honestidad situaciones desagradables (encararnos al dolor y al sufrimiento siendo muy honestos).

Digamos que la terapia gestalt sirve para desestructurar el que hay estructurado (educación recibida) para volver a estructurarlo desde el sí mismo, “SÍ SOMOS, EN LUGAR DE SER LO QUE QUEREMOS SER, ESTAMOS TRABAJANDO CON LA SANACIÓN”.