Rompe y avanza

¡Se el protagonista de tu vida!

Eneagrama

Beneficios:

A través del eneagrama puedes conocer cuáles son TUS PUNTOS FUERTES, TUS PUNTOS DÉBILES, TUS PUNTOS CIEGOS y lo más importante
¿CÓMO MEJORARLOS?.
“Encontrar el camino hacia tí mismo…”.

¿Qué es el Eneagrama?

El eneagrama o terapia integrativa consiste en explorar en el “como” nos mostramos ante el mundo y “¿para qué?”.
Y nos ayuda a averiguar quienes somos realmente pudiendolo llevar a cabo para llevar una vida desde la autenticidad del “ser”.

El Enegrama está basado en un antiguo sístema de conocimiento que llevado al estudio de la tipología humana constituye una poderosa herramienta para una mejor comprensión de la conciencia de uno mismo.

Hay nueve tipos humanos (prototipo psicologico)que constituyen el mapa del Eneagrama integrando la visión de las tradiciones espirituales que presentan los males humanos, como pecados con la visión de la medicina y psicología que presenta las problematicas humanas como desviaciones del carácter o patologías.

Pasiones, patologías y motivaciones neuróticas son consideradas como perturbaciones de nuestra capacidad amorosa y de mantener relaciones sanas.

Así los males del mundo vienen a ser consecuencia de los males del alma “los pecados capitales” del individuo (el orgullo,la gula, la envidia, la avaricia,la lujuria, la ira, la pereza, la vanidad, la cobardia) son el origen de los males de la humanidad (autoridad, represión corrupción, violencia, etc).

“Se renuncia a las necesidades genuínas y se busca la necesidad compensatoria”